Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 12 de Enero de 2018 11:07


 

Más ayudas y menos impuestos en los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Miramar 

Se creará el "cheque bebé", se ayudará a los que estudien idiomas y se construirá un centro polivalente para el municipio entre otros proyectos 

Obras del edificio Polivalente de Miramar. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Miramar aprobaba en su última sesión plenaria el presupuesto municipal para este año, que asciende a 3,3 millones de euros.

 

Entre las novedades de estas cuentas municipales, el alcalde del municipio, Asensio Llorca, ha anunciado que instaurarán una ayuda directa por nacimiento, el llamado “cheque bebé”. Asimismo, el gobierno incrementará la dotación de las becas al estudio e incorporará una nueva ayuda para quienes estudien en la Escuela Oficial de Idiomas. Para cubrir todas estas prestaciones se ha contemplado una partida de más de 90.000 euros.

 

Respecto a las ayudas a la vacunación, el presupuesto municipal incluye la subvención del 50%  de un total de cuatro vacunas no incluidas en la Seguridad Social, la meningitis, el rotavirus, el virus del papiloma humano y la meningitis B.


Respecto a las inversiones, el Ayuntamiento de Miramar va destinar más de 670.000 euros a diversas actuaciones en infraestructuras y equipamientos como la construcción de la segunda fase del nuevo edificio polivalente ubicado en la calle Abadía. Asimismo, continuará la mejora de las infraestructuras de la playa, donde se instalará una planta descalcificadora. El ejecutivo de Miramar también va a seguir contratando a personas desempleadas, destinando para ello tanto fondos propios como ayudas procedentes de otras administraciones.


El alcalde de Miramar ha destacado que las cuentas municipales para 2018 no suponen ningún incremento de la presión fiscal a los vecinos del municipio, tal y como llevan haciendo durante los últimos seis años, pese que en
2017 el IBI se redujo un 8% y que en 2018 volverá a bajar hasta un 4%.


 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011