Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 12 de Enero de 2018 12:21


 

Adjudicado el servicio de transporte de Gandia de forma directa por dos años

Es una medida de urgencia mientras se finaliza la redacción del pliego de condiciones de la licitación definitiva que será de un período de 15 años

Uno de los autobuses de la Marina Gandiense. Foto: Redacción.
 

Desde el pasado 1 de enero el Gobierno municipal de Gandia ha adjudicado de manera directa el servicio de transporte público de la ciudad, a la Marina Gandiense por un periodo máximo de dos años. 


Con esta medida de urgencia, el Ayuntamiento acaba con la prorroga del servicio, aplicada desde marzo del pasado año, en tanto en cuanto se finaliza la
redacción del pliego de condiciones de la licitación definitiva de la contrata, que tendrá una duración de 15 años.

 

Por otra parte, con esta acción, el servicio de transporte público adquiere una mayor seguridad jurídica, dado que el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Gandia obliga a que, de manera paulatina, este servicio no sea costeado por las arcas municipales. Así pues, desde principios de año el consistorio ya no abona ni un solo euro a la empresa, y se ahorra unos 300.000 euros anuales. El Gobierno asegura que aunque la contrata se adapte al marco legal, el servicio y las tarifas serán las mismas.

 
Prieto por cierto, ha recordado que aun queda por solventar otra de las cuestiones heredadas de la pasada legislatura. La deuda de 400.000 que el consistorio debe por la gestión del PP, a la empresa adjudicataria del transporte de la ciudad, y que está pendiente de resolverse en los tribunales.

 


 

[ José Manuel Prieto y Xavier Ródenas  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011