Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 05 de Febrero de 2018 12:51


 

Un juzgado de Valencia anula el presupuesto municipal de 2016 de Villalonga  

El magistrado considera que el presupuesto es nulo por falta de negociación y estima el contencioso administrativo interpuesto por la UGT

Localidad de Villalonga con el edificio del ayuntamiento. Foto: Redacción.
 

El Juez titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia ha anulado el presupuesto municipal de 2016 de Villalonga y la relación de la plantilla de 2016.


El magistrado considera que el presupuesto es nulo por falta de negociación, y estima el contencioso administrativo interpuesto por la Federación de Servicios Públicos de la UGT contra el acuerdo plenario del 29 de noviembre de 2016, donde quedaban aprobadas las cuentas municipales de ese año y la relación de la plantilla de personal.

 

Cabe recordar que este punto fue aprobado con cuatro votos del PSOE y gracias al voto de calidad del alcalde, mientras que el PP se abstuvo y las concejalas “no adscritas” y Compromís votaron en contra. 

 

El secretario territorial de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Francisco Santisteban, ha recordado que en septiembre de ese año ya se advirtió, sin éxito, al alcalde y a su equipo de Gobierno, que se debía negociar las nuevas condiciones de retribuciones y puestos de trabajo, tal como estipula la ley en una mesa de negociación.


Con el fallo del juez, según Santisteban, “se pone de manifiesto una vez más la prepotencia y la incompetencia como gestor del alcalde de Villalonga, Enric Llorca”. El dirigente sindical subraya además la complicidad del grupo municipal del PP, que advertido de la ilegalidad del acuerdo, se abstuvo en la votación propiciando la aprobación del presupuesto. Desde la UGT ahora piden a los populares que “
ayuden a pagar las costas ocasionadas”.

 

La situación en alcaldía es delicada. En tan solo una semana se ha revocado una decisión del alcalde contra un trabajador municipal y algunos concejales han pedido al PSOE que  aplique el código ético del partido a Enric Llorca.  
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011