Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 13 de Febrero de 2018 11:34


 

La empresa Dulcesol eliminará todas las jaulas dentro de sus granjas de gallinas ponedoras 

La medida ya se ha puesto en marcha y en un plazo de 5 años será una realidad en todas sus granjas donde se crían más de 500.000 gallinas 

Imagen de archivo de una granja de gallinas. Foto: Redacción.
 

En un plazo de 5 años todos los huevos que se utilicen en los productos del Grupo Dulcesol serán procedentes de gallinas que crecen y viven en libertad. La empresa ubicada en la Safor inicia un plan de reconversión en el que se ha propuesto acabar con todas las jaulas dentro de sus granjas.

 

Los primeros pasos ya se están dando, desde finales de 2017, en una de las cuatro naves de la granja que tienen en Terrateig, en la comarca de la Vall d'Albaida, donde las gallinas ponedoras ya pueden moverse con libertad dentro del corral.

 

Esta medida será una realidad para las 500.000 gallinas que cría la firma y de las que se produce cada año una media de 7.500 toneladas de huevo líquido. Este ingrediente es fundamental para la elaboración de todos los productos de la empresa que tienen presencia en el mercado nacional e internacional. 

 

Dulcesol se suma así a otras grandes compañías, como El Corte Inglés o Carrefour, donde ya no venden huevos que no sean de gallinas que vivan en libertad.

 



 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011