Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 13 de Febrero de 2018 12:00


 

Cerrar la empresa pública IPG ha costado 600 euros por habitante en Gandia

Desde Compromís han valorado el cierre de la empresa pública y felicitan al gobierno de Gandia por "la valentía" de la medida

Edificio que albergó las oficinas de IPG en Gandia.  Foto: Redacción.
 

Tras el cierre definitivo de la empresa Iniciatives Públiques de Gandia, el pasado 1 de febreroCompromís per Gandia, pone cifras a la liquidación de IPG. El portavoz de la formación política en Gandia, Ivà Bonet, asegura que dicha actuación ha costado unos 600 euros por habitante a los gandienses.

 

600 euros por habitante o 1.800 euros por familia, según detalla el nacionalista Iva Bonet. El portavoz de Compromís ha valorado muy positivamente no obstante el cierre de la empresa pública y felicita al gobierno de Gandia por “la valentía” de cerrar IPG.


Bonet recuerda que el exalcalde Arturo Torró tenía contratadas a 150 personas a través de la empresa pública, “la mayoría enchufados” y contrató a “empresas amigas sin ningún control legal”
Ahora, con el nuevo ejecutivo, según Bonet, todo el patrimonio y las funciones de la extinta IPG están ya en manos del ayuntamiento y bajo el control de sus funcionarios. Añade que los miembros del gobierno “no quieren más agujeros negros ni empresas en B para gastar de manera oscura”. 

 

 

 


 

[ Ivà Bonet, portavoz Compromís Gandia ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011