Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 11:01


 

El PP y Ciudadanos de Gandia piden que se paralice la ampliación de la zona azul 

El gobierno local recuerda que fue el PP el que puso en marcha la contrata que en un principio quería ampliar la zonal azul en 1.000 plazas

Programa El Análisis de Marina Vallés sobre la zona azul en Gandia. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia va a ampliar la zonal azul para aparcar en la ciudad, es uno de los temas más controvertidos en estos momentos en la actualidad municipal. Radio Gandia SER ha preguntado a sus seguidores en las redes sociales ¿qué les parece esta medida? En nuestro facebook han llegado a ver esta información más de 6.700 personas y hemos registrado más de 80 comentarios. La respuesta ha sido unánime: la gente no quiera tener que pagar por aparcar en Gandia y en general tildan la medida de “vergonzosa” y con el único fin de “recaudar más dinero”.

 

José García dice estar “indignado” y asegura que “si hubiera un transporte público de calidad me parecería bien, pero como no es así, en absoluto, me parece una pura estrategia recaudatoria”. También se apunta que la política de parkings de Gandia favorece que la gente no venga a comprar a Gandia, en este sentido Dani Daniel escribe “mirar la calle Mayor, esta cada vez más floja, la gente se va a los centros comerciales porque prefiere ir a los sitios donde no se les cobra”.


El desacuerdo de los vecinos que viven en las zonas donde se amplían las plazas de zona azul es total y los que ya las tienen como es el caso de Paloma Aínsa pide que “en el caso del antiguo hospital se quite la zona azul para compensar”. Vicente Rodríguez es uno de nuestros seguidores que anima a protestar y a salir a la calle a quejarse porque asegura que
“si asumimos los aprietos que nos hacen pasar los políticos sin protestar ellos seguirán igual, saben que nos enfadamos los primeros días y acabamos asumiendo lo que nos imponen, con las subidas de casi todo quién diría que nos gobierna un partido de izquierdas”.

  

Este mismo asunto ha sido objeto de debate en el programa El Análisis de Radio Gandia SER, que conduce Marina Vallés,  en el que los dos partidos en la oposición, PP y C’s, han coincidido en señalar que ha faltado más diálogo con los vecinos y comerciantes.

 

El coportavoz del PP, Vicent Gregori, ha llegado incluso a solicitar al ejecutivo local que deje sobre la mesa la aplicación de la contrata de la ORA para tratar de alcanzar un acuerdo con la ciudadanía. Por su parte, el portavoz de C’s, Ciro Palmer, se ha mostrado en contra de aplicar bonificaciones a los vecinos que residen en las áreas donde se aplicará la zona azul porque se produce, a su juicio, una “perversión” de este sistema, que es el de promover la rotación de vehículos.
 

La concejal de Tráfico, Àngels Pérez, ha recordado que el actual gobierno heredó del anterior ejecutivo del PP esta contrata, que los populares pusieron en marcha pocos meses antes de finalizar la legislatura, y que incluía hasta 1.000 nuevas plazas de zona azul y el pago por parte del ayuntamiento de 400.000 euros para compensar a la concesionaria. Gracias al trabajo de los técnicos, decía la concejal socialista, se ha conseguido suprimir el pago de esta cantidad y la reducción de hasta 400 plazas de zona azul. Por su parte, el concejal de Movilidad, Xavier Ródenas, asegura que la creación de nuevas plazas de zona azul no tiene un afán recaudatorio sino que simplemente busca poder pagar el servicio de grúa y ORA.

 


 
[ El Análisis de Marina Vallés sobre la zona azul de Gandia ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011