Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 20 de Febrero de 2018 11:52


 

Los insultos y las amenazas obligan a dimitir a un concejal socialista de Palma de Gandia 

Manolo Sansaloni es uno de los promotores de la votación popular para el cambio de nombre del municipio que se conocerá el próximo sábado 

Imagen de una de las señales con el nombre Palma de Gandia. Foto: Redacción.
 
El proceso de cambio de nombre de Palma de Gandia a Palma de la Safor, sigue adelante. Este viernes 23 de febrero finaliza el plazo para que los vecinos digan, a través de las urnas, cómo quieren que se denomine este municipio, aunque es el pleno el que tiene potestad para iniciar el proceso de cambio de nombre.

Sin embargo, tal y como ha señalado la alcaldesa de Palma, la socialista Trinidad Miñana, las urnas no se abrirán hasta el día siguiente, el sábado 24, para no coincidir el viernes con el acto de presentación de la Trobada d’Escoles en Valencià. Así, el sábado, la urna se abrirá a las 12.00h del mediodía en el salón de plenos en un acto abierto al público. Entonces se hará el recuento del resultado.


Miñana ha indicado que todo el proceso de cambio de nombre se ha comunicado al equipo de gobierno, formado por 3 ediles del PSOE y 2 de Compromís, y por eso, a pesar de que algunos concejales se han desmarcado ahora, el proceso, según señala, la socialista, sigue adelante.
 

Precisamente uno de los miembros del gobierno, el número 2 del PSOE, Manolo Sansaloni, ha anunciado su dimisión tras denunciar insultos y amenazas a su familia. Sansaloni ha declarado que esta situación le ha afectado personalmente a él y a su familia y que por eso dimite.

 

Por otra parte, Sansaloni también ha declarado en su carta de dimisión que deja la puerta abierta a Compromís ya que, aunque se presentó a las elecciones como independiente en la lista del PSOE, ahora se ha dado cuenta que “comparte ideas y afinidades políticas” con Compromís. 


 

[ Trinidad Miñana, alcaldesa de Palma de Gandia ]



 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011