Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 22 de Febrero de 2018 11:08


 

50 años después devuelven un libro prestado en una de las bibliotecas de Gandia 

Lo han dejado en el buzón de forma anónima y el libro ha servido para recuperar y estudiar la antigua forma de préstamos en la ciudad 

Imagen del libro devuelto 50 años después a la Biblioteca de Gandia. Foto: Redacción.
 

El libro La odisea del "Ulysses" del escritor Alistair Maclean hacía 50 años que no estaba en ninguna de las estanterías de las bibliotecas de Gandia. Ahora ha sido devuelto de forma anónima y a través del buzón de la Biblioteca del Parc de l’Estació.   

 

 

No saben quién es la persona que lo cogió aunque Toni Ordiñana, el responable de la red de Bibliotecas de Gandia ha agradecido el gesto a quien lo haya devuelto porque este ejemplar “es una prueba de cómo gestionaban el préstamo de libros y las recomendaciones que hacían desde la biblioteca municipal hace medio siglo”.

 

 

Esta anécdota se ha dado a los más de 600 seguidores en redes sociales de las bibliotecas de Gandia. El tweet de @BibliosGandia dice exactamente esto: "Un altre llibre que torna a casa, encara que aquest ha tardat més de cinquanta anys!  Si us fixeu, llavors no s'aplicava una sanció de temps als lectors que es retardaven en la devolució, sinó que cobraven dues pessetes per cada dia de demora. Feu càlculs!"


 
 
Y hemos hecho los cáculos. 365 días por 50 años por 2 pesetas al día nos dan un total de 36.500 pesetas, que en euros serían 219 euros. Afortunadamente hoy en día ya no se pagan multas por los retrasos en la devolución de libros prestados.   

 

 

 

 


 

[ Toni Ordiñana, reponsable de Biblioteques de Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011