Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 23 de Febrero de 2018 12:51


 

Els Verds de Gandia se suman a las protestas por la ampliación de la zona azul en la ciudad

El Partido Popular vuelve a criticar esta medida de ampliación de más de 300 plazas que afectarán a zonas como la estación de tren 

Algunos parquímetros de Gandia con los carteles de protesta. Foto: Redacción.
 

La polémica generada en torno a la creación de más de 350 nuevas plazas de zona azul en Gandia sigue en activo. El grupo municipal del PP ha vuelto a salir a escena para criticar esta medida, y muy en particular por el hecho de que vaya a implantarse la zona azul en las proximidades de la estación de RENFE.

 

El concejal popular, Guillermo Barber, considera que esta medida disuadirá a muchos ciudadanos de la Safor y de otras comarcas colindantes de venir a Gandia a realizar sus compras o a desplazarse desde aquí en tren a Valencia, lo que, según el popular, perjudicará de forma directa al comercio del centro de la ciudad.
 
También Els Verds de Gandia se suma a las protestas por la ampliación de la zona azul planteada por el gobierno municipal de Gandia a través de la empresa concesionaria del servicio. El líder de esta formación política, Joan Francesc Peris, considera que “castigar económicamente a las familias que aparcan el coche en la calle, los más humildes que no disponen de plaza de aparcamiento, no es una medida social sino todo lo contrario, y no es lo que se espera, ha dicho, de un gobierno progresista”.


Peris añade que si se quiere bonificar a los residentes, debería establecerse de forma muy clara el sistema para diferenciar al usuario residente del que no lo es, incoporando esta opción a las máquinas de pago. Por último, el líder de Els Verds asegura no entender que se aplique la zona azul en calles estrictamente residenciales y en cambio no se haga en calles y plazas públicas, alrededor de las grandes superficies y zonas comerciales de la periferia, donde no viven familias.


Pues bien, el gobierno municipal mantiene que, tal y como se comprometió, habilitará zonas de estacionamiento en aquellas áreas donde se implante la zona azul, además de buscar fórmulas para bonificar a los residentes.
 


 

[ Guillermo Barber, concejal PP  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011