Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Sábado, 24 de Febrero de 2018 18:48


 

Los ciudadanos de Palma de Gandia votan "no" al cambio de nombre del municipio a Palma de la Safor

283 ciudadanos han votado a favor de conservar el nombre del municipio frente a los 107 que querían cambiarlo 

Imagen de archivo del municipio de Palma de Gandia. Foto: Redacción.
 

Los ciudadanos de Palma de Gandia que han participado en la consulta promovida por el gobierno municipal para cambiar el nombre del municipio por el de Palma de la Safor han votado, mayoritariamente, que la nomenclatura de esta población se quede como está.

 

De las 1.200 personas que tenían derecho a votar en esta consulta, finalmente han participado 396 ciudadanos, lo que supone un 33% del total de posibles votantes. De ellos, 283 han votado a favor de que el municipio siga llamándose Palma de Gandia y 107 han optado por cambiar el nombre. 6 votos han resultado nulos.

 

La alcaldesa, la socialista Trini Miñana, ha agradecido la participación ciudadana en esta consulta y pese a que la primera edil era partidaria de que el municipio pasara a denominarse Palma de la Safor, Miñana ha afirmado a Radio Gandia SER que va a respetar la opinión mayoritaria de la ciudadanía, de manera que en principio prevalecerá el nombre de Palma de Gandia.

 

No obstante, la alcaldesa ha añadido que la decisión final la tomará la próxima semana, tras consensuarlo con el resto de miembros del equipo de gobierno. La urna con las votaciones se abría el sábado 24 de febrero, en el salón de plenos en un acto público.

 

La consulta popular ha creado cierta polémica en el municipio y ha propiciado incluso la dimisión de un concejal por "insultos y amenazas a su familia".  

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011