Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 26 de Febrero de 2018 11:43


 

Procesión multitudinaria en Gandia con motivo de la Semana Diocesana que acoge la ciudad  

Participaron unos 5.000 cofrades de 38 poblaciones distintas que pertenecen a la Diócesis de Valencia 

Procesión multitudinaria en Gandia el sábado 24 de febrero. Foto: Redacción.
 

La designación de Gandia como sede de la Junta Diocesana cumplía con todas las expectativas. Así lo han indicado los organizadores, que señalan que el evento de mayor atracción, la procesión del sábado, conseguía congregar a unos 5.000 cofrades de 38 poblaciones integradas en la Diócesis de Valencia.


Acompañaban a esta comitiva religiosa un total de 34 imágenes, además de 42 bandas de cornetas y tambores que amenizaban el desfile. Cerca de 60 voluntarios de la organización, sin contar el amplio despliegue de Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja velaban para que no hubiera ningún incidente.


El delegado de la Semana Santa de Gandia, Ciro Palmer, ha recordado que la clausura de la Junta Diocesana será el próximo 18 de noviembre, en la playa de Gandia, y que a partir de entonces tomará el relevo Oliva como la futura sede del Encuentro Diocesano de 2019.

 

La presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, María José Martí, no solo ha destacado la multitudinaria procesión del sábado, sino también la exposición de imaginería y elementos religiosos desarrollada en la iglesia del Beato.

 


 

[ Ciro Palmer, delegado Semana Santa Gandia  ]

María José Martí, presidente Junta Mayor  ]
 
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011