Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 26 de Febrero de 2018 11:58


 

Gandia hará posible poder instalar paneles antirruido en establecimientos hosteleros de la playa

El consistorio trabaja en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para legalizar la instalación

Imagen de archivo de la playa de Gandia. Foto: Redacción.
 

El gobierno de Gandia ha comenzado a trabajar en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para legalizar la instalación de paneles antirruido en las terrazas. Terrazas de hoteles, bares, cafeterías o heladerías pero nunca en viviendas privadas. Estos paneles o barreras contra el ruido podrían construirse con materiales como el hormigón, cristal, madera, muro de hormigón o incluso una barrera vegetal para impedir que el ruido llegue a las viviendas próximas.


De esta forma, el ejecutivo, con la ley en mano, está buscando fórmulas para poder acabar con el ruido y evitar las molestias entre los que quieren salir a tomar algo y los que quieren descansar. 


Los permisos se otorgarán expresamente para cada local que deberá presentar un informe de impacto ambiental para determinar el tipo de material que necesita para acabar con los problemas. De momento, estos cambios se aplicarán únicamente en establecimientos de la playa que es donde más problemas de ruido se generan.


Estos cambios, según ha señalado el coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, estarán redactos en unos meses por lo que el cambio del Plan Urbanístico podría ser efectivo antes de acabar la legislatura.
 

 


 

[ Vicent Mascarell, coordinador Urbanismo Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011