Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 26 de Febrero de 2018 13:11


 

El Consell Valencià de Cultura aprueba una declaración a favor de la creación de la Casa dels Escriptors de Gandia

La alcaldesa de Gandia ha agradecido el apoyo de la institución valenciana a este proyecto 

El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno en Gandia. Foto: Redacción.
 

El Consell Valencià de Cultura ha celebrado, este lunes 26 de febrero, en el Palau Ducal de Gandia su pleno ordinario, con la asistencia del presidente de este organismo, Santiago Grisolía, y del resto de consellers, entre ellos, la exacaldesa de Gandia, Pepa Frau. Al acto también han sido invitados los representantes de todas las asociaciones y colectivos culturales de la ciudad.

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido que los miembros del Consell se hayan trasladado a la ciudad para celebrar el pleno, coincidiendo con la capitalidad cultural de Gandia. La primera edil ha anunciado además que en el transcurso de esta sesión plenaria, los consellers tenían previsto aprobar una declaración a favor de la creación de la Casa dels Escriptors que se pondrá en marcha en este 2018 en l’Alqueria del Duc.

 

Por su parte, el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha manifestado su agradecimiento a la alcaldesa por la invitación a acudir a Gandia.   La exalcaldesa de Gandia y miembro del Consell Valencià de Cultura, Pepa Frau, no ha disimulado su alegría por el hecho de que este organismo muestre su apoyo a la creación de la Casa dels Escriptors, una iniciativa que, según ha revelado, empezó a gestarse ya en los años 90, cuando ella ostentó la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia.

 

 

[ Diana Morant y Santiago Grisolía ]

Pepa Frau, exalcaldesa de Gandia  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011