Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 27 de Febrero de 2018 11:16


 

La gran oportunidad de futuro para las empresas y comercios de la comarca de la Safor es la automatización 

Los expertos abogan por crear un clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación comarcal  

Ramón Soler, Vicente López, Begoña del Prado y Enrique Orihuel. Foto: Redacción.
 

El presidente del Círculo de Economía de la Safor, y vicepresidente de FAES, Ramón Soler, asegura que en la Safor debería hacerse un clúster de TIC’s, de Tecnologías de la Información y Comunicación. Un clúster es "un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes".


Lo ha dicho en el programa El Abierto de Radio Gandia SER porque asegura que en la comarca hay empresas líderes que pueden ser el motor del cambio hacia la automatización. Explica en este sentido que la automatización tiene parte importante de TIC y de ahí la necesidad de crear este "clúster".
 

Un ejemplo de automatización en la comarca es el ingeniero Vicente López, director de negocio del sector automoción AUTIS, implantado en Gandia. López ha indicado que la mejor forma de estar preparados para ese entorno de automatización es que las empresas de la safor sean competitivas y capaces de adaptarse a los nuevos productos. En este sentido ha señalado que los puestos de trabajo actuales desparecerán pero darán paso a nuevas oportunidades.
 
El empresario Enrique Orihuel ha destacado por su parte que Gandia ha sido un ejemplo claro de automatización de las empresas porque hace 20 años no había ni un solo comercio de telefonía y ahora está plagado. Dice que destruyeron puestos de trabajo pero crearon otros diferentes.
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011