Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 27 de Febrero de 2018 11:20


 

Una masa de aire siberiano hace que se desplomen los termómetros en la comarca de la Safor 

A partir del viernes soplará viento de poniente y el fin de semana las máximas podrían llegar a los 22º 

Día de frío y lluvia en la comarca de la Safor. Foto: Redacción.
 

Día de intenso frío y lluvia en la comarca de la Safor. Estamos bajo los efectos de un choque de dos masas de aire: una que viene del Atlántico y que entra por el sur de la península con lluvia y otra que llega del norte de Europa, de origen siberiano, con aire muy frío.

 

Así hemos pasado el día con máximas muy cercanas a la mínimas. La temperatura más alta a la que han llegado los termómetros en Barx ha sido de 9º, Villalonga 10º, Ador, La Font, Benifairó, Daimús y Piles 11º, Oliva, Xeresa y Xeraco 12º y Tavernes 13º.   

 

La lluvia ha sido moderada pero persistente en muchos puntos de nuestra geografía. A las 18.00h los registros no son muy importantes, pero sí beneficiosos para el campo. En Tavernes se han recogido 21 l/m2, Barx 17 l/m2, Benifairó 13 l/m2, Xeresa 11 l/m2, Daimús 10,6 l/m2, Xeresa y Piles 9 l/m2, Oliva 8 l/m2, Ador y La Font 7 l/m2 y Villalonga 6,8 l/m2, según datos de las estaciones meteorológicas de Avamet.  

 

El miércoles y jueves continuará el frío y el tiempo revuelto pero atención porque el viernes empieza a soplar viento de poniente y los termómetros pueden alcanzar los 22º de temperatura a lo largo del fin de semana. Una vez más en la Safor pasamos de un tiempo típico del invierno a un ambiente primaveral en tan solo 24 horas.
 

Y atención si viajas fuera de la Safor, este martes 27 de febrero, porque hay alerta naranja por riesgo de nevadas en el interior de Valencia y Castellón, y alerta amarilla en el interior de Alicante. Los primeros copos ya han caído y Emergències de la Generalitat está muy pendiente de la autovía A-3, que une Valencia y Madrid, y también la A-23 que enlaza con Teruel.  

 

 

 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011