Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 27 de Febrero de 2018 11:38


 

La justicia anula el presupuesto de 2015 de Villalonga por irregularidades en la confección de la plantilla del consistorio

Hace unas semanas se anularon las cuentas de 2016 por idénticos motivos y tras la denuncia de UGT

Imagen de archivo del Ajuntament de Villalonga. Foto: Redacción.
 

La justicia vuelve a tumbar un nuevo presupuesto municipal de Villalonga, en esta ocasión el referido al año 2015. Si hace unas semanas les contábamos que un juez había anulado las cuentas municipales de este ayuntamiento correspondientes al año 2016, en esta ocasión, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Valencia ha anulado también el presupuesto de 2015, tras una denuncia interpuesta, de nuevo, por el sindicato UGT.

 

Esta fuerza sindical advirtió en su día al alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca, que debía negociar la plantilla de personal antes de aprobar las cuentas municipales, dado que había modificaciones en las condiciones de trabajo de los empleados públicos, así como amortizaciones de plazas y puestos de trabajo, sin que hubiera mediado negociación o comunicación previa con los sindicatos, tal como obliga la ley.


Según figura en la sentencia, el propio Ayuntamiento de Villalonga admite las irregularidades en la confección de la plantilla del consistorio, pero las atribuye a “errores materiales continuos y en cadena”. El presupuesto municipal de 2015 de Villalonga fue aprobado con 4 votos a favor, gracias al voto de calidad del alcalde y la abstención del PP, mientras que Compromís y las dos concejalas no adscritas, Alicia Gomis y Lydia Reig, votaron en contra.

 

El secretario territorial intercomarcal de UGT, Francisco Santiesteban, ha señalado que, con esta nueva sentencia en contra del alcalde de Villalonga, se pone de manifiesto la prepotencia y la incompetencia de Enric Llorca". El líder sindical opina que, ante esta cascada de sentencias en contra, el PSOE debería, al menos, suspender de militancia al primer edil de Villalonga hasta que la comisión de garantías del comité federal decida si lo expulsa del partido.

Santiesteban recuerda que el Ayuntamiento de Villalonga está condenado a pagar las costas del juicio y se atreve a aventurar que Llorca recurrirá esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, como ha hecho con el presupuesto de 2016. Para el líder sindical, ésta es una manera, a su entender, de alargar los procesos para negar la necesaria negociación y los derechos de los trabajadores, lo que, según dice, le va a salir muy caro al consistorio. Esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con el alcalde de Villalonga una vez más, pero de momento ha resultado imposible.

 


 

Francisco Santiesteban, secretario territorial intercomarcal de UGT ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011