Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 27 de Febrero de 2018 11:54


 

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Gandia y el Arzobispado para reabrir el Museu de les Clarisses 

El consistorio cede la gestión del antiguo Hospital Sant Marc por unos años y aporta una ayuda de 30.000 euros

Imagen de archivo del Museu de les Clarisses de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Junta de Gobierno de Gandia ha aprobado, el lunes 26 de febrero, la firma de un convenio con el Arzobispado de Valencia para resolver el conflicto que mantenían ambas instituciones a raíz del cierre del Museu de Les Clarisses.


El convenio contempla la cesión del Antiguo Hospital Sant Marc al Arzobispado por unos años, además de una ayuda municipal de alrededor de 30.000 euros al año, para que sea la entidad religiosa la que se haga cargo de la gestión del museo.

 

Ambas partes ya tienen el convenio en sus manos y posiblemente tras las próximas fallas se firme este acuerdo que pondrá fin a los problemas que provocaron el cierre de la sala museística en junio de 2016. Recordemos que el problema de fondo hay que buscarlo en que el Ayuntamiento de Gandia no estaba dispuesto a asumir pagos de personal y de dirección, además de la falta de previsión de cara al futuro que realizó el anterior ejecutivo del PP, respecto a la organización del museo.


Así pues, tras casi un año y medio, por fin se ha llegado a un entendimiento entre Ayuntamiento y Arzobispado, según nos ha comentado Joan Muñoz, responsable de Cultura del Ayuntamiento.

 

El concejal delegado de la Semana Santa en el Ayuntamiento de Gandia, el edil de Ciudadanos Gandia Ciro Plamer, se ha felicitado por este acuerdo que ha llegado, en buena parte, gracias a su acción de mediación entre el consistorio y el Arzobispado de Valencia. Palmer considera que los problemas se originaron por “malos entendidos” entre ambas partes.

 


 

[ Joan Muñoz, concejal de Cultura  ]


Ciro Palmer, Ciudadanos Gandia  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011