Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 12:12


 

Protocolo de seguridad especial para la primera Nit del Foc de Gandia el próximo 17 de marzo 

El ayuntamiento ya tiene el plan especial de vigilancia y seguridad para las fiestas con 46 policías locales diarios y 52 de protección civil

Imagen de archivo de las tareas de vigilancia de la Policía Local de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

La Junta Local de Seguridad de Gandia, reunida esta semana con la presencia de la alcaldesa, Diana Morant, la concejal de Seguridad, Àngels Pérez, y responsables de las diferentes fuerzas de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Autonómica, Bomberos y Protección Civil, daban cuenta del éxito de las campañas de seguridad de Navidad y la Diocesana. También avanzaban el protocolo para las fiestas de las fallas y la Semana Santa.

 

La concejal Àngels Pérez ha destacado que la actuación policial se centra en dos novedades este año: la Nit del Foc el 17 de marzo en el Parc Ausiàs March y la elaboración de un mapa digital que dirigirá el Centro de Coordinación de Emergencias, el 112, y que enviará a las fuerzas de seguridad, sanitarios y bomberos para, en caso de alguna emergencia, facilitar los accesos y mejorar el servicio.
 

En cuanto al dispositivo para fallas, Pérez ha avanzado que se destinarán 46 policías locales diarios y 52 de protección civil. Por su parte, también se incorporarán agentes de la Policía Nacional, y Guardia Civil, realizará inspecciones de cohetes y controles de alcoholemia y drogas especialmente durante el fin de semana de fallas.

 

En cuanto al protocolo de violencia de género, Pérez ha anunciado la sexta reunión de la mesa de Violencia de Género, la edición de una guía y la campaña de sensibilización escolar entre alumnos de sexto de primaria y 4º de la ESO. 

 




Àngels Pérez, concejal Seguridad Gandia  ]
 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011