Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 12:28


 

Palmer: “La Iglesia temía que las obras de las Clarisas acabara en manos de la Generalitat o el Ayuntamiento"

Es una de las causas del cierre durante 2 años del Museu de les Clarisses que tratamos en el programa El Análisis

Detalles de las obras del Museu de les Clarisses en Gandia. Foto: Redacción.
 

Primer acuerdo para reabrir el Museu de les Clarisses de Gandia tras dos años de intentos y negociaciones. Pero qué pasó, qué provocó su cierre. Hoy en el programa de Marina vallés hemos escuchado esta versión: “La Iglesia temía que las obras pertenecientes a la comunidad religiosa de las Clarisas de Gandia acabara en manos de la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Gandia, administraciones con las que el Arzobispado no tenía una buena relación”.

 

Ese es el principal argumento ofrecido por el portavoz de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, en el programa El Análisis de Radio Gandia SER, y que motivó el cierre fulminante del Museu de les Clarisses de Gandia en junio de 2016.


El coportavoz del grupo municipal del PP, Vicent Gregori, también opina que las malas relaciones entre el Ayuntamiento de Gandia y el Arzobispado motivaron el cierre del espacio museístico casi dos años, hasta el punto, decía, de que ha tenido que ser un miembro de la oposición quien mediara en este desencuentro.
 

El portavoz socialista, José Manuel Prieto, ha negado que hubiera malas relaciones entre ambas instituciones y ha señalado que el malentendido se produjo por una falta de concreción en la forma de gestión de este museo por parte del anterior ejecutivo del PP.


Por su parte, el concejal de Més Gandia, Nahuel González, no ha disimulado el malestar de su partido por un acuerdo que considera que “no es la mejor solución”, dado que Més Gandia hubiera preferido que fuera el ayuntamiento quien gestionara este espacio municipal. González ha confirmado incluso que durante las negociaciones, la Iglesia exigió una cifra mucho más elevada que la que finalmente han acordado ambas partes, 30.000 euros que el consistorio deberá aportar anualmente durante 4 años.
 



[ Programa El Análisis de Marina Vallés  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011