Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 01 de Marzo de 2018 11:18


 

La plaza Castell y la Avinguda de la Pau las zonas más ruidosas de la playa de Gandia

Es una de las principales conclusiones extraídas del estudio acústico realizado para completar el mapa acústico de Gandia y tomar medidas

Avinguda de la Pau en la playa de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Plaça Castell y la Avinguda de la Pau apuntan indicios de Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Es una de las principales conclusiones extraídas del estudio acústico realizado este verano en la playa de Gandia y Grau, para completar con ello el mapa acústico de la ciudad y determinar planes zonales que permitan rebajar los niveles de ruido.

 

El ingeniero acústico y encargado de realizar este estudio para el Ayuntamiento de Gandia, Juan Luis Aguilera, ha explicado además que con los datos recabados en las zonas de ocio se dan las condiciones para elaborar estos planes acústicos municipales por la superación de más de 10 decibelios.

 

En general, al margen de l'Avinguda de la Pau, Plaça Castell, Clot de la Mota y Plaça Baladre, y fuera de las consideradas vías principales, concluye Aguilera que el resto del distrito marítimo presenta niveles aceptables de ruido, por lo que el problema está concentrado en espacios concretos.

 

Para realizar este estudio acústico se han llevado a cabo mediciones durante tres fines de semana consecutivos. El nivel promedio de los resultados en mediciones continuas, de 24 a 48 horas, arroja que para el periodo diurno el nivel de ruido es de 64 decibelios, por los 62 en periodo nocturno. Cabe recordar que la legislación nacional marca como valores máximos diurnos los 65 dB y los 55 dB noctunos, y que los objetivos de calidad acústica para un uso residencial son de 55 y 45 dB para el día y noche, respectivamente. Como nos ha recordado Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia. 

 

 


 

[ Juan Luis Aguilera, ingeniero acústico  ]

Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011