Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 01 de Marzo de 2018 11:34


 

Los cerca de 50 trabajadores de la Mancomunitat de Municipis de la Safor exigen mejoras en su salario

Piden que los sueldos se equiparen al menos con los de la  Federació Valenciana de Municipis i Províncies

Imagen de la sede de la Mancomunitat de Municipis en Gandia. Foto: Redacción.
 

Los cerca de 50 trabajadores de la Mancomunitat de Municipis de la Safor exigen que sus salarios se equiparen, al menos, con el mínimo que marca la Federació Valenciana de Municipis i Províncies.


Estos empleados aseguran que, cuando se les ha pedido un esfuerzo, la respuesta siempre ha sido un “sobreesfuerzo”. Han soportado, dicen, la crisis económica, la salida de Gandia del ente comarcal, la pérdida de puestos de trabajo, la reducción de servicios, la disminución de sueldos y una brecha salarial acumulada durante muchos años. Ahora que la situación de la Mancomunitat ha mejorado, exigen que se repare la precariedad laboral del personal.


Andrea Ollero, delegada sindical del ente comarcal, recuerda además, que los responsables políticos al frente de la presidencia de este organismo, se comprometieron en noviembre del pasado año a realizar un estudio económico para ver la posibilidad de hacer efectiva la equiparación de sueldos. Sin embargo, a día de hoy, según señala Ollero, los trabajadores siguen sin saber nada sobre la mejora de sus condiciones laborales.

 

El presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Tomàs Ferrandis, visiblemente molesto, ha recordado que el ente comarcal ya ha incrementado el salario de los trabajadores un 1%, que es el máximo que permite la ley general de Presupuestos del Estado.

 

Ferrandis añade que la Mancomunitat está, efectivamente, elaborando un estudio para poder cifrar cuál es la brecha salarial real, estudio que, su entender, deberían realizar los trabajadores y no el ente comarcal. En todo caso, sea cual sea el resultado, el nacionalista recuerda que los sueldos no se podrán incrementar hasta que cambie la ley.

 


 

[
Andrea Ollero, delegada sindical del ente comarcal ]


Tomás Ferrandis, president Mancomunitat  ]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011