Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 02 de Marzo de 2018 09:59


 

Las fuertes rachas de viento provocan en Gandia la caída de árboles, cornisas y carteles 

El Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido en la ciudad 10 incidencias provocadas por vientos que han superado los 72 km/h 

Los bomberos de Gandia retiran unos árboles caidos esta noche. Foto: Consorci Bombers. 
 

Hablamos del tiempo porque seguro que muchos de ustedes notaron, a últimas horas de la tarde del jueves 1 de marzo, las fuertes rachas de viento en la comarca de la Safor. Estábamos en alerta amarilla por fuerte viento y la previsión se cumplió. Donde el viento sopló más fuerte fue en la zona de la Goleta de Tavernes con rachas de 90 km/h, en Daimús y Xeresa se alcanzaron los 78 km/h, en Miramar y La Font 76 km/h, en Xeraco 72 km/h, y en Barx y Oliva 69 km/h.


En la ciudad de Gandia las fuertes rachas de viento superaron los 72 km/h, lo que ha provocado la caída de algunos árboles y la consecuente intervención de los bomberos del Consorcio Provincial. De hecho se han registrado hasta 10 incidencias en la ciudad, algunas de ellas han afectado a vehículos estacionados.


Como es el caso de la caída de un árbol poco antes de las 00.00h  de la noche en el camí Gorrita, en Marxuquera, justo encima de un vehículo. En esta zona el viento alcanzó los 63 km/h. 

 

 

  

En la Plaça Llauradors, en Beniopa, a las 8.30 de esta mañana el dueño de un vehículo ha denunciado la caída de una rama encima de su coche. También en la calle Rafelcofer, el viento ha arrastrado una camioneta contra un turismo, provocando daños. Cabe destacar que se han producido otros incidentes aunque sin daños materiales ni a terceros. Así, en la calle Ciutat Comtal ha caído parte de una cornisa; en la calle Galicia, un letrero de parquing; una palmera en la calle Cibeles; otro árbol en la calle Sant Vicent y Avinguda Benirredrà; y en el Passeig de les Germanies 77 ha caído una palmera sobre un contenedor de basura.

 

El viento sopló del oeste y trajo una subida de 10 grados en tan solo 12 horas. Así en la comarca de la Safor los termómetros subieron hasta los 21º en la zona del Alter de Villalonga y hasta los 20º en Bellreguard, La Font, Marxuquera y Oliva.

 


Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicoa  ]
  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011