Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 02 de Marzo de 2018 12:09


 

Gandia inicia los trámites para que la Iglesia del Sant Nicolau del Grau sea declarada como Bien de Relevancia Local

También se iniciará en proceso para el conjunto de los tinglados del puerto de Gandia

Iglesia de Sant Nicolau en el Grau de Gandia. Foto: Redacción.
 

El gobierno municipal de Gandia iniciará los trámites necesarios para elevar la petición, al organismo pertinente, para que la Iglesia del Sant Nicolau del Grau sea declarada como Bien de Relevancia Local. Al mismo tiempo, el grupo municipal del PSOE, presentará una moción en el próximo pleno para que se inicie el expediente para que también pueda ser declarado Bien de Relevancia Local el conjunto de los tinglados del puerto de Gandia.


El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Migue Ángel Picornell, ha destacado que con estas acciones se busca proteger y preservar los dos edificios más significativos de la barriada portuaria.


Picornell ha criticado, por lo que se refiere a la Iglesia de Sant Nicolau, que el PP no hizo absolutamente nada en la pasada legislatura tras haber sido aprobada, por unanimidad, una moción presentada por el BLOC-Verds para que se iniciara el expediente de declaración de Bien de Relevancia Local del edifico religioso.

 

Cabe recordar que el proyecto de la iglesia de Sant Nicolau nació de la necesidad de construir un templo en el Grau para sustituir el que había quedado totalmente  destruido durante la Guerra Civil. El proyecto se redactó en 1959 por el arquitecto Gonzalo Echegaray y el ingeniero Eduardo Torroja, abuelo de la conocida cantante Ana Torroja del grupo Mecano. Se construyó en 1962 en un enclave provilegiado y un estilo totalmente moderno. 

 

 

 


 

[ Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011