Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 05 de Marzo de 2018 10:53


 

Devuelven la figura de la Virgen María del belén de Ador pintada de varios colores 

También han devuelto la figura del rey Baltasar, eran las únicas figuras que quedaban por recuperar tras ser robadas la pasada Navidad 

La imagen de la Virgen pintada de rojo. Foto: Redacción.
 

En Ador han aparecido en este fin de semana las dos figuras que forman parte del belén instalado las pasadas navidades frente al ayuntamiento de la localidad. En concreto, la imagen de la Virgen María y el rey Baltasar. La figura de la Vírgen María, como se puede apreciar en las imágenes, ha sido devuelta muy deteriorada con manchas de pintura de color rojo, azul y verde.  

 

 

Las figuras aparecieron de igual modo que el resto del conjunto de imágenes, que fueron dejadas por la noche a principios del pasado mes de febrero, frente a las puertas de diversos domicilios del municipio. Estas no fueron descubiertas hasta la mañana siguiente y llevadas al ayuntamiento del municipio.
 

 

 

Las dos figuras, igual que el resto de imágenes, tal como manifestó el alcalde de la localidad, Joan Faus, a Radio Gandia SER, no tienen un gran valor económico, ya que son piezas de escayola, aunque si sentimental en la población. No obstante, su desaparición el pasado 6 de enero, fue denunciada a la Guardia Civil.


La hipótesis más extendida es que se trata de un acto vandálico, una acción posiblemente realizada por jóvenes de la localidad que ante la dimensión que ha tenido la noticia en el ámbito local y comarcal, han decidido “devolver” las figuras.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011