Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 05 de Marzo de 2018 12:54


 

Frenazo para los proyectos de la residencia de mayores del Grau y el centro de recogida de animales de Beniopa   

La Demarcación de Carreteras y la Generalitat Valenciana han puesto trabas a estos proyectos 

Solar reservado para la residencia de mayores en el Grau. Foto: Redacción.
 

Dos proyectos emblemáticos, cuyos trámites previos se habían puesto en marcha por el actual Gobierno de Gandia, van a verse ralentizados. Se trata del centro de recogida de animales previsto en el antiguo campo de la Banyosa, en Beniopa, así como la nueva residencia para la tercera edad que se anunció en su día para la zona de les Foies, en el Grau.

 

En ambos casos, tras aprobar el Ayuntamiento un cambio de usos de las parcelas, tanto la Demarcación de Carreteras como la Generalitat Valenciana han puesto trabas y no será posible ejecutar las obras como se había planificado.

 

En el asunto del centro de recogida de animales, se trata de un dictamen vinculante, que no se puede apelar, y que reserva esos terrenos situados junto a la circunvalación de Gandia para una posible ampliación de la actual carretera. Es por ello que el Gobierno local ya trabaja en un “plan B”, que pasa por emplazar estas instalaciones en otra parte del término municipal, que se apunta que podría situarse en el distrito marítimo. Nos lo han contado el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell y el titular de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas.

 

Por lo que se refiere a la futura residencia del Grau, apunta el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Ángel Picornell, que sí confían en que se pueda desbloquear la situación, ya que la Generalitat impide el cambio de usos de la parcela de les Foies basándose en la nueva normativa urbanística que se deriva del Patricova, según la cual este espacio quedaría en un área inundable debido a su proximidad al río Serpis.

 

 


 

[ Vicent Mascarell y Xavier Ródenas  ]

Miguel Ángel Picornell   ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011