Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 06 de Marzo de 2018 10:44


 

La Safor encabeza el ranking de lluvia del pasado mes de febrero en toda la Comunitat Valenciana 

El frío también fue noticia porque vimos nieve en las zonas más altas de la comarca en dos ocasiones 

Nieve en la Llacuna  en Villalonga el 2 de febrero. Foto: Redacción.
 

Hay ocasiones en que una imagen vale más que mil palabras y en esta ocasión destacamos el mapa de balance de lluvia de la Comunitat Valenciana del pasado mes de febrero, de la Agència Valenciana de Meteorologia. ¿Dónde dirías que ha llovido más? 

 

 

Evidentemente la Safor encabeza el ranking de más precipitación recogida de toda la Comunitat Valenciana junto a la comarca de la Marina Alta. Así decimos adiós al mes de febrero con muy buenos datos de lluvia en la Safor.

 

En 28 días se han recogido 112 litros por metro cuadrado en Barx, 105 en Tavernes y más de 100 l/m2 en Gandia, Bellreguard y Oliva. También destacamos los más de 80 l/m2 en Benifairó y La Font, y más de 75 l/m2 en Villalonga y Miramar.

 

Este febrero también lo recordaremos porque ha nevado en dos ocasiones, y en tan solo una semana de diferencia, en las zonas más altas de la comarca como son La Llacuna, el Circ de la Safor y el Mondúver. Vimos nieve el 2 de febrero y también a muy pocos días el 7 de febrero.  

 

Si comparamos las cifras de este febrero con las del año anterior podemos decir que ha sido un mes extraordinariamente lluvioso. En febrero de 2017 la cifra más alta de lluvia recogida fue de tan solo 15 litros por metro cuadrado.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011