Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 06 de Marzo de 2018 12:11


 

Los sindicatos de la comarca de la Safor reclaman una ley de igualdad salarial 

Compromís per Gandia y la Intersindical han realizado un llamamiento a la participación de todas las mujeres a un paro de 24 horas el día 8 de marzo 

Laura Morant, Lorena Milvaques y Alicia Izquierdo de Compromís. Foto: Redacción.
 

Las confederaciones sindicales de UGT y Comisiones Obreras han convocado una huelga general de dos horas por turno para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La huelga, que también se secundará en la Safor, tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 o las 16.00h y las 18.00 horas en función de las jornadas de los trabajadores aunque los horarios, no obstante, podrán ser adaptados.

 

Los objetivos de la huelga, según los sindicatos, son: rechazar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular la brecha salarial; rechazar la cronificación del desempleo femenino en nuestro país; rechazar radicalmente la violencia machista y la insuficiencia de medidas para la protección de las víctimas de violencia de género; y rechazar la insuficiencia de las políticas de igualdad de género del Gobierno de España.


Estos argumentos se han presentado, en la mañana del martes 6 de marzo,  en rueda de prensa en Gandia por los secretarios generales intercomarcales de CCOO y UGT en la Safor. Raúl Roselló, secretario intercomarcal de UGT, ha destacado que en el terreno laboral hay que realizar cambios sustanciales y en ese sentido es necesaria una ley de igualdad salarial. Y es que en la Safor, la tasa de paro es superior entre las mujeres.

 

En la misma línea se ha manifestado su homónimo en CCOO, Josep Antoni Carrascosa, quien ha destacado que la huelga puede marcar un antes y un después de la incorporación de la mujer en el mercado laboral.

 

La Intersindical Valencia del Ayuntamiento de Gandia también anuncia su apoyo total a movimiento feminista de la Safor. La sección sindical municipal destaca en un comunicado, que ha asumido la petición del movimiento feminista, tanto en el ámbito estatal como en la Comunitat, que han solicitado a los sindicatos que convoquen una huelga de 24 horas y no paros parciales, como proponen las fuerzas sindicales mayoritarias.  


Desde la Intersindical, aseguran que la huelga es una iniciativa de las mujeres y “son las mujeres quienes han de tener el protagonismo absoluto”. Para este sindicato “es fundamental que toda la sociedad sea consciente de la importancia y del papel que juegan las mujeres en el mundo y la huelga es una buena oportunidad para hacerlo visible”.

 

Compromís per Gandia ha realizado un llamamiento a la participación de todas las mujeres en los actos reivindicativos coincidiendo con el Día de la Mujer, en concreto con la concentración prevista para este jueves, a las 12.00h del mediodía, en la Plaça Major de Gandia.


Con la presencia de las concejalas de esta formación política en el Consistorio gandiense, y en nombre de ellas la portavoz Lorena Milvaques, la nacionalista ha pedido a todas las mujeres que ese día alcen su voz a través de un paro de 24 horas, con el que esperan tener repercusión en la demanda de sus derechos.

 


 

[ Raúl Roselló, Ugt la Safor  ]


Josep Antoni Carrascosa, CCOO la Safor ]
 

 

Lorena Milvaques, concejal Igualdad  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011