Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 10:34


 

Dos concentraciones y una marcha con antorchas para apoyar la huelga feminista en Gandia 

Oliva, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà y La Font han programado varias actividades para el Día de la Mujer  

Cartel de la huelga feminista convocada en Gandia y la Safor. Foto: Redacción.
 
La huelga feminista convocada para este próximo jueves 8 de marzo en más de 150 países del mundo será secundada por algunas de las pocas mujeres que ostentan cargos públicos en la Safor. Es el caso de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien ha señalado que no sólo apoyará este paro sino que se sumará a él, convencida como está de que es necesario denunciar cualquier tipo de desigualdad, discriminación o violencia que sufren las mujeres.

 

También la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, secundará la huelga feminista. Incluso, en su calidad de concejala de Igualdad del consistorio gandiense, ha remitido un correo electrónico a todas las mujeres que trabajan en las diferentes áreas municipales, para invitarles a que se sumen a este paro de 24 horas convocado por numerosas entidades feministas.
 

Cabe destacar que de los 31 municipios de la Safor, sólo seis cuentan con mujeres alcaldesas. Tampoco hay mujeres en ninguno de los cargos públicos relevantes de la comarca.

 

En Gandia l'Assamblea de Dones de la Safor ha organizado varias actividades con motivo de la huelga feminista bajo el lema “Si les dones parem, s’atura el món”.  Comenzarán a las 10.00h de la mañana frente al mural “Ens volem vives” que se encuentra en la Plaça del Prado de Gandia. A las 12.00h del mediodía habrá una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad y a las 19.00 horas una manifestación partirá con antorchas desde el Centro de Salud de Beniopa.

 

La Coordinadora de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Gandia han emitido un comunicado en el que manifiestan su apoyo a la huelga convocada para el 8 de marzo. Señalan en el comunicado que quieren que sus hijos tengan una educación fundamentada en la igualdad y por eso, añaden, “todos hemos de caminar juntos en esta tarea y el 8 de marzo es un buen día para conseguir avances”

 

Por ello, piden que tanto las administraciones públicas como todo tipo de instituciones y activos en la educación trabajen porque la igualdad sea real en un futuro no muy lejano. Así, las AMPA se concentrarán a las 12.00h en la plaça Major de Gandia y realizarán una mascletà con globos morados tras la lectura del manifiesto. Por otra parte, todos los institutos de Gandia también han señalado su adhesión a la huelga parcial de 11.00h a 14.00h y también acudirán a las 12.00h a la manifestación en la plaça Major.

 

 

Actos del Ayuntamiento de Gandia 

La maestra Rosa Sanchis, la Policía Local, Tere García y la pescadora Carmen Argudo, recibirán un homenaje por parte del Ayuntamiento de Gandia. Es uno de los actos más importantes con motivo del 8 de marzo, día de la mujer. El homenaje será a las 19.00h en la Casa de Cultura de Gandia.

 

Y el Palau Ducal dels Borja de Gandia ha preparado una singular visita, para la tarde del 7 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer: Las mujeres Borja y el Ducado de Gandia. Estas visitas tendrán dos únicos pases, a las 19.00h y a las 20.30 horas, con un precio de 4 euros por persona. La duración es de una hora y diez minutos aproximadamente y es necesaria la reserva previa para garantizarse la entrada, ya que las plazas son limitadas.
 

Pro Música ha organizado para este viernes 9 de Marzo el “Concierto de la Mujer” a cargo del Dúo Zenaty&Kasik. Se trata de un violinista y un pianista que interpretarán obras de Bach, Brahms, y Beethoven. La cita es a las 20,30 hopras en la Casa de Cultura de Gandia.

 

Actos del Ayuntamiento de Oliva 

Oliva acogerá este 8 de marzo la vigésimo octavo encuentro de amas de casa Tyrius a la que asistirán más de 500 mujeres desde diferentes localidades de la comarca de la Safor. Para este día, el Ayuntamiento de Oliva desde la delegación que dirige Yolanda Pastor, ha organizado una serie de actividades que comenzarán con una recepción en el Parc de l’Estació donde tendrá lugar un almuerzo. Después realizarán visitas guiadas a Oliva y a las 12,30 horas se celebrará una misa. El domingo también habrá más actividades con una masterclass de zuma y danza del viernte en el Centro Polivalente a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

 

Actos Ayuntamiento de Benirredrà 

El Ayuntamiento de Benirredrà celebra también la semana de la mujer desde hoy hasta el 9 de marzo, con diversas actividades. El consistorio ha organizado para el viernes la representación de “La lluna cega” a las 20,30 horas por parte de Lletraferits i comediants. Finalmente el sábado, a las 14 horas en el Aula de Cultura de Benirredrà habrá una comida con baile y música.

 

Actos Ayuntamiento Beniarjó 

El Consell d’Igualtat de Beniarjó ha preparado una serie de actos y actividades con motivo del 8 de marzo. A las 12.00h del mediodía tendrá lugar una concentración feminista en la Plaça Ausiàs March. Y el viernes, a las 20.00 horas, en el auditorio municipal estrena el documental “Dones des de l’ombra” donde las protagonistas son las mujeres de Beniarjó con la actuación de la Escuela de Danza Sonsoles Borja y una lectura poética.

 

Actos Ayuntamiento de La Font 

El Ayuntamiento de la Font d’En Carròs ha preparado diversas actividades con motivo del Día de la Mujer. El mismo jueves 8 habrá una comida a las 14.00h organizado por la Associació de Dones. Por la tarde, de 17.00h a 18.30h, Taller de Empoderamiento, en el salón de plenos.

 

Actos Ayuntamiento Bellreguard 

Bellreguard celebra la Semana de la Mujer, que este año alcanza su trigésimo aniversario, y lo hace con varias actividades que se prolongarán hasta el viernes, 9 de marzo.Entre las iniciativas organizadas por l’Associació de Dones de Bellreguard figura la inauguración el próximo jueves (8 marzo) en la Casa de Cultura de una exposición que lleva por título “Elles ho inventaren”. En esta muestra, cuyo autor es el fotógrafo Juan José Todolí, se podrá ver a vecinos de Bellreguard de todas las edades fotografiados con objetos inventados por mujeres. Y el viernes, a las 19 horas, l’Associació de Víctimes de la Violencia de Gènere “Utopia Iguala” ofrecerá una charla sobre cómo acompañar de forma útil a las víctimas de violencia de género en la adolescencia y las primeras relaciones.

 


 

[ Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]

Lorena Milvaques, vicealcaldesa de Gandia ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011