Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 11:37


 

El PP de Gandia considera "rancios" algunos de los argumentos de la huelga feminista 

En el programa El Análisis debatimos con los grupos municipales de Gandia la huelga del Día de la Mujer

Emisión del programa El Análisis sobre la huelga feminista.  Foto: Redacción.
 

En el programa El Análisis hemos abordado la huelga feminista con motivo del Día de la Mujer del 8 de marzo. Las opiniones han sido diversas y con matices. No obstante, hemos recogido algunas de las impresiones de los representantes municipales en el Ayuntamiento de Gandia.

 

Desde el grupo municipal socialista, la concejal Liduvina Gil, defendía que la convocatoria de huelga tiene como principales motivos hacer visible que "sin mujeres en el trabajo, el mundo es diferente". Además de mostrar las desigualdades, la discriminación y la brecha salarial.


Por su parte la edil del PP, Emi Climent, aseguraba que cada mujer debe elegir sin imposiciones si secunda o no la huelga. Climent no acaba de compartir todos los argumentos de la convocatoria y calificaba de “rancios” algunos de los motivos de la huelga.


Desde Més Gandia, Nahuel González, propone una huelga de 24 horas y que los hombres se pongan a un lado para dar todo el protagonismo a las mujeres. González argumentaba que justamente la desigualdad salarial y otras discriminaciones obligan a esta convocatoria, que "está plenamente justificada".


Y, por último, el representante de Ciudadanos Gandia Ciro Palmer, afirmaba que desde su partido daban libertad para secundar la huelga del 8 de marzo, aunque matizaba que para luchar por la desigualdad no se tenía que convertir en una convocatoria “antisistema o anticapitalista”.

 

 

[ Programa El Análisis sobre la huelga feminista  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011