Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 12:11


 

El Ayuntamiento de Tavernes cierra 2017 con un remanente de tesorería de 2,1 millones de euros

El ejecutivo local asegura que tener a disposición este remanente permitirá nuevas inversiones en el municipio

Imagen de archivo del Ajuntament de Tavernes. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha cerrado el ejercicio de 2017 con un remanente de tesorería de 2,1 millones de euros en las cuentas municipales. La liquidación de los presupuestos del ejercicio pasado se ha resuelto una vez aplicados los ajustes correspondientes, con un remanente de más de 2 millones de euros, hecho que implica, según el ejecutivo local, tener a disposición esta suma para nuevas inversiones en el municipio.

 

El documento de la liquidación del presupuesto se presentaba esta semana por el equipo de gobierno en la sesión plenaria del mes de marzo. Además, este resultado llegar después de haber obtenido un superávit de 1,3 millones de euros resultantes de la liquidación del presupuesto de 2016.


El alcalde de Tavernes, el nacionalista Jordi Juan, ha explicado que estos resultados se han conseguido haciendo una previsión de ingresos realistas, racionalizando los gastos y llevando a cabo inversiones responsables.

 

Y todo ello, añade, reduciendo la deuda y bajando algunos impuestos como el IBI. Con esta suma resultante, el consistorio “podrá realizar diversos proyectos de inversión financieramente sostenibles, ya que la liquidación del presupuesto se ha de ejecutar durante este año”.

 

Críticas del PP a la gestión municipal 

Por otro lado el grupo municipal del Partido Popular en Tavernes de la Valldigna asegura que el gobierno de Compromís ha perdido una subvención de 200.000 euros para mejoras en el Polígono industrial del Pla. Explican los populares que las empresas de este polígono se han quedado sin las mejoras de infraestructuras que iban a ejecutarse con unas ayudas del IVACE debido, según señala la portavoz del PP, Eva Palomares "a la ineficacia del Gobierno de Compromís de Tavernes, que ha provocado que se pierda una ayuda de 200.000”, debido a “la tardanza y falta de planificación del Gobierno de Compromís”.

 

Los populares aseguran que el Gobierno de Tavernes ha perdido estas ayudas por no haber ejecutado las obras en el plazo acordado y no ha sabido negociar con la Conselleria la ampliación del plazo.

 

Este polígono industrial, que tiene una superficie de casi 120.000 metros cuadrados y cuenta con 26 empresas instaladas, iba a adaptarse a las necesidades actuales con conexión de fibra óptica. También estaba prevista la mejora de la imagen del polígono mediante la regeneración paisajística y ambiental o mejorar el alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética, entre otros. 

 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011