Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 12:27


 

Mavi Mestre es la primera mujer rectora de la Universitat de València en 520 años 

La catedrática en psicología y natural de la ciudad de Oliva abre una nueva página en la historia de esta institución académica 

Mavi Mestre, la primera rectora de la Universitat de Valencia. Foto: Redacción.
 

La nueva rectora de la Universitat de València es Mavi Mestre, nacida en Oliva y que desde, la noche del martes 6 de marzo, es la máxima autoridad de la institución académica.

 


Sin duda lo más destacable es que Mavi Mestre se convierte en la primera mujer que en los últimos 520 años ocupa este cargo pero además nosotros queremos también incidir en el hecho de que es de Oliva. Es catedrática de Psicología Básica y ya en 2002 fue la primera decana de la Facultad de Psicología, desde 2010 ha sido vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la Universidad de Valencia.


Las redes sociales están repletas de comentarios de personas, de Gandia, Oliva  y del resto de la comarca, que la conocen y la felicitan por haber ganado las elecciones en la Universitat de Valencia, y entre ellos, destacamos el comentario de enhorabuena del alcalde de Oliva, David González que señala en su muro de Facebook que ha podido felicitar personalmente a Mavi Mestre.

 




 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011