Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 08 de Marzo de 2018 11:34


 

¿Has secundado la huelga feminista general con motivo del Día de la Mujer? 

Hemos preguntado a un grupo de mujeres de diferentes ámbitos y edades de la comarca de la Safor para conocer qué han decidido hacer 

Delantales en los balcones y el color morado en el Día de la Mujer. Foto: Redacción.
 

En este 8 de marzo hemos querido escuchar la voz de algunas mujeres que nos han dado su argumento sobre por qué han secundado o no esta jornada de paro.


Cristina Boscá, directora y copresentadora del programa nacional Anda YA de Los 40, exlocutora y compañera de Los 40 Gandia, ha enumerado varios de los motivos que hoy le han llevado a no acudir a su puesto de trabajo: reivindicar los derechos de la mujer, luchar por la igualdad, conseguir que haya más voces femeninas en los medios de comunicación, luchar contra el acoso o contra la exclusión laboral. También, ha dicho que hace huelga por las mujeres que hoy no pueden permitírselo.
 

Otro nombre propio, y otra historia en la huelga de hoy, la de Rebeca Díez, profesora del campus de Gandia de la UPV y periodista, quien sí apoya la huelga pero no puede permitirse económicamente perder un día de trabajo. En la universidad sí han hecho un paro entre las 11.00h y las 13.00h. Para Díez es importante que todos, hombres y mujeres, participen en la huelga porque asegura que todos debemos contribuir a cambiar la sociedad.
 

Por su parte, Pilar Reina, administradora-gerente de la empresa Diesel Injecció y miembro del Cercle de Economia de la Safor, ha manifestado que aunque comparte los motivos de la huelga, hoy no va a dejar de trabajar porque su cargo directivo en la empresa se lo impide. No obstante, confía en que la huelga de hoy sirva para visibilizar los problemas que padecen las mujeres, especialmente cuando son madres, y pide a las administraciones públicas que actúen en consecuencia.
 

La joven atleta gandiense Pili Vázquez, también apoya la huelga aunque hoy no ha dejado de estudiar. Considera que queda mucho por hacer, y que hoy es un día importante para defender los derechos de las mujeres, porque por ejemplo, en el ámbito del deporte, asegura que hay mucha desigualdad en el tema de ayudas y becas.
 



[ Cristina Boscá ]

Rebeca Díez  ]
 

Pilar Reina  ]
 

Pilar Vázquez  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011