Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 08 de Marzo de 2018 12:08


 

Primera huelga feminista para celebrar el Día Internacional de la Mujer   

Las organizadoras de este día reivindicativo aseguran que su mensaje ha calado en la sociedad y que abrá un antes y después de este 8 de marzo 

Mnifestantes a las 10.00h de la mañana en la Plaça Prado. Foto: Redacción.
 

Un día histórico para Gandia y la Safor este 8 de marzo, al igual que otras muchas ciudades y territorios de todo el planeta, han celebrado este Día Internacional de la Mujer con una huelga general, que ya ha tenido sus consecuencias en empresas, administraciones y servicios.

 

 

Con la mirada puesta en Gandia, la jornada reivindicativa tiene nombre de mujer, se iniciaba a las 10.00h de la mañana con una concentración en la plaça Prado a la que se han ido sumando colectivos de todo tipo. Representantes políticos, sindicales, culturales, estudiantes, y particulares, se han acudido de manera paulatina a esta convocatoria. 

 

 

En la concentración nos hemos encontrado con mujeres como María Gaspar, que nos explicaba las razones por las que secundaba la huelga. Muchas representantes presentes en esta concentración de l'Assemblea de de Dones de la Safor. La activista y periodista, Silvia Pérez, ha ejercido hoy de portavoz. Algunos miembros de sindicatos minoritarios también se han dado cita esta mañana en la Plaça del Prado. Es el caso de Cecilia López, de la CGT, quien aseguraba que "tras esta primera huelga habrá un antes y un después”. En representación de Intersindical Valenciana, ha acudido a Gandia, una de sus portavoces, Elisa Llinares, quien argumentaba su apoyo a la huelga de 24 horas.

 

 
En todo este contexto, una imagen sorprendente. Hablamos de un establecimiento hostelero del barrio del Raval, que hoy en su cartel de menús aparece una inscripción en la indica que debido a la huelga de mujeres no podrá ofrecer las comidas habituales y servirá otro tipo platos. El propietario de “La Tulipa”, Salvador Sanchis, ha explicado que ha facilitado que sus empleadas puedan secundar la huelga, a cambio de un mínimo servicio, y que su ausencia tendrá como consecuencia que no pueda servir el menú de todos los días.

 

 

 

[ María Gaspar  ]

Silvia Pérez  ]
 

Cecilia López  ]
 

Elisa Llinares ]
 

Salva Sanchis  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011