Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 08 de Marzo de 2018 12:27


 

Centenares de mujeres alzan la voz en la plaza del Ayuntamiento de Gandia en favor de la igualdad real 

El color morado ha inundado la plaza donde se ha celebrado el acto central de la huelga feminista de la ciudad 

Concentración reivindicativa frente al Ajuntament de Gandia. Foto: Redacción.
 

El acto central del 8-M en Gandia, la concentración en la Plaça Major, ha dejado una estampa de centenares de mujeres que llenaban prácticamente todo el espacio frente al Ayuntamiento. El predominio del color morado, así como muchas mujeres jóvenes que mostraban el apoyo a las demandas, se entremezclaban con pancartas con todo tipo de menajes a favor de la huelga y los derechos de las mujeres.

 

 

Una a una, diversas mujeres de diversa edad y condición, y en representación de todas, han leído parte de un manifiesto plural. Las primeras en manifestarse, mujeres que alzaban la voz en nombre del colectivo inmigrante y de jóvenes estudiantes. También las mujeres, a una voz, se pronunciaban contra las discriminaciones por condición sexual o para hacer visible el trabajo doméstico. Las mujeres también clamaban contra las pensiones “de miseria” o por una educación pública, laica y feminista.

 

En estos vídeos se puede apreciar el gran ambiente vivido hoy en esta primera hulega general feminista en la ciudad de Gandia.  

 

 


 

[ Lectura manifiesto 1 ]

Lectura manifiesto 2 ]
 

Lectura manifiesto 3 ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011