Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 09 de Marzo de 2018 11:55


 

Primeras calles cortadas en Gandia para la plantà de fallas y la instalación de carpas   

Se pone en marcha el dispositivo especial para las fallas que contará con 360 agentes vigilando la ciudad en los días claves de estas fiestas 

Marc Cuesta, Àngels Pérez y José Manuel Prieto. Foto: Àlex Oltra.
 

Las fallas ya han comenzado en Gandia. Al menos con el corte de las calles. Desde la mañana del viernes 9 de marzo y hasta el 19 de marzo, ya se ha comenzado a prohibir el aparcamiento y la circulación de vehículos en las vías en las que se va a instalar monumento o carpa fallera.
 

Y en estos días de fallas, también se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad junto al de tráfico, en colaboración con efectivos de Protección Civil. Según ha señalado el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, en los 3 días de fallas habrá en la calle 250 agentes de Policía Local y 110 de Protección civil. Además, ha recordado que debido a los cortes de calles se recomienda hacer uso de los aparcamientos subterráneos, campas y parquings habilitados en las entradas a la ciudad.
 

En cuanto a las verbenas, según ha informado el concejal delegado de fallas, José Manuel Prieto, se mantiene el mismo número del año pasado. Así, las comisiones falleras podrán hacer verbena los días 10 (hasta las 4.00h de la madrugada), 16 (hasta las 3.00h), 17 (hasta las 3.30h) y 18 (hasta las 4.00h). Además, habrá dos verbenas municipales el 17 y 18 de marzo hasta las 6.00h de la madrugada. La novedad, según ha dicho, es el cambio de ubicación, de la Plaça Tirant, que tantas molestias generaba a los vecinos, al Parc Ausiàs March.

 

Por otra parte, tal y como ha destacado la concejal de Seguridad, Àngels Pérez, por primera vez, los Informadores contratados a través del Plan de Ocupación darán información sobre los actos falleros a partir del viernes 16 por las calles de Gandia.




[ Marc Cuesta, jefe de la Policía Local  ]

José Manuel Prieto, concejal Administración  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011