Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Sábado, 10 de Marzo de 2018 19:22


 

Tavernes, Miramar y Oliva superan los 28º de temperatura y baten el récord de calor en toda España 

Son hasta el momento las tempertauras más altas registradas este 2018 en todo el territorio peninsular

Imagen de Miramar donde los termómetros han alcanzado los 28,4º. Foto: Redacción.
 

El sábado 10 de marzo ya es un día de récord en la Safor por lo que se refiere a las temperaturas. En Tavernes de la Valldigna se ha llegado a los 28,8º, en Miramar 28,4º y en Oliva 28,3º. Son las temperaturas más altas de este 2018 en todo el territorio peninsular de España. 

 

Fue un día de calor por culpa del viento de poniente que también dejó registros importantes como los 27,7º en Benifairó, 27,4º en Gandia como ha marcado la Estación Meteorológica de Radio Gandia y los 27º en Piles, Xeraco, Daimús, Xeresa. Los termómetros alcanzaron los 26º en Ador y Villalonga, según datos de la AVAMET, Agència Valenciana de Meteorologia y la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología.  

 

Y atención, este lunes 12 de marzo, con el viento. Estamos en alerta amarilla por fuertes ráfagas. No es para menos porque en la comarca de la Safor ya se han registrado vientos de 95 km/h en la zona de La Goleta en Tavernes de la Valldigna, 85 km/h en Xeresa, 71 km/ en Daimús, 69 km/h en Xeraco y Barx y a más de 60 km/h ha soplado el viento en Villalonga.

 

Y la gran pregunta esta semana es ¿qué tiempo hará en fallas? De momento les podemos avanzar que las máximas estarán por encima de los 20º y será una semana de paso de nubes y viento de poniente. La primera previsión es la que vemos en la siguiente imagen realizada por el meteorólogo Jordi Payà. 

 

 

 

 
 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011