Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Domingo, 11 de Marzo de 2018 12:18


 

Buscan durante más de 7 horas a dos jóvenes dentro de la Cova de l'Autopista del Real de Gandia 

Se trata de una cueva que parece un laberinto y que es la de mayor recorrido de toda la Comunitat Valenciana 

Equipo de rescate en la Cova de l'Autopista del Real de Gandia. Foto: Consorci Bombers. 
 

Noche de búsqueda de 2 jóvenes en una cueva del Real de Gandia. Los equipos especiales de rescate han trabajado más de 7 horas hasta localizar a los jóvenes.

 

 

El sábado 10 de marzo, a las 23.37h, se recibió un aviso por el posible extravío de dos personas en una cueva de la comarca de la Safor. Minutos después, a las 00.01h del domingo 11 de marzo, el Grupo Especial de Rescate en Altura, GERA, ya estaba en marcha, bajo el mando del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, GREIM, en la búsqueda de los dos jóvenes, de 21 años, en la conocida como Cova de l’Autopista en el término municipal del Real de Gandia.

 

El aviso lo dio la madre de uno de ellos quien aseguraba que habían salido a las 9.00h de la mañana del sábado en dirección a dicha cueva y pasadas las 23.00h aún no habían vuelto. El dispositivo desplegado, para rastrear el interior de la cavidad, ha durado toda la noche hasta que a las 07.40h, de la mañana del domingo, se ha informado que los dos jóvenes habían sido encontrados y estaban saliendo acompañados por el equipo de búsqueda y rescate de los especialistas de los bomberos y de la Guardia Civil.

 

 

La Cova de l’Autopista es la cavidad de mayor recorrido de toda la Comunitat Valenciana. Tiene un recorrido de 7.500m ya topografiados aunque aún quedan tramos por explorar. Se trata de una cueva que es un auténtico laberinto y en la cual es muy fácil perderse, por lo que se desaconseja su visita a gente que no tenga mucha experiencia. Los expertos aseguran que es una de las más bellas de nuestro territorio con numerosas salas y formaciones de aragonito, estalactitas y estalagmitas.


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011