Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 12 de Marzo de 2018 10:48


 

Alumnos de 2 años de Gandia aprenden técnicas de reanimación pulmonar  

Se trata de una iniciativa pionera que ha puesto en marcha el colegio Abad Solà para que los más pequeños sepan reaccionar ante una emergencia 

Niños y niñas del colegio Abad Solà aprenden reanimación pulmonar. Foto: Redacción.
 

Los niños y niñas del aula de dos años del colegio Abad Solà de Gandia han llevado a cabo una iniciativa pionera en la ciudad, mediante la cual se muestra a los más pequeños cómo actuar ante una persona inconsciente, que pueda necesitar de reanimación cardiopulmonar.


Evidentemente, las limitaciones de la fuerza y la capacidad de estos pequeños les impiden ser ellos mismos quienes puedan desarrollar la reanimación, pero sí pueden ser perfectamente conscientes de que existe un problema y pueden ayudar a dar la voz de alarma, tal como nos ha explicado María José Toledo, maestra y tutora de 2 años de Infantil en el colegio Abad Solà.

 

La actividad se ha desarrollado con la colaboración de Ana Gallego, madre de una alumna y matrona de Gandia, además de la farmacéutica Maria Felis, y pretendía, de forma sencilla que los niños sean capaces de avisar a un adulto y, ¿por qué no?, darle incluso las pautas de qué hacer para atender a la persona que necesita ayuda o avisar al 112.

 

Tras el éxito de la iniciativa, se está planteando introducir este tipo de actividades de reanimación en los diferentes cursos que se imparten en este centro educativo. Los alumnos a través de la música y el juego van tomando conciencia de lo que tienen que hacer como se puede ver en el siguiente vídeo. 

 

 

 

[ María José Toledo, tutora 2º infantil   ]

Ana Gallego, impulsora de esta iniciativa  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011