Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:59


 

Anulado el despido de una funcionaria del Ayuntamiento de Villalonga que tendrá que readmitirla   

Esta es la quinta sentencia en contra que recibe el primer edil de Villalonga, Enric Llorca, en tan solo dos meses

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Villalonga. Foto: Redacción.
 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº10 de Valencia ha anulado el despido de una funcionaria interina del Ayuntamiento de Villalonga y ha condenado al consistorio a readmitir a esta trabajadora en el puesto que desempeñaba y a abonar las retribuciones que ha dejado de percibir, además de hacerse cargo de las costas del juicio. Todo ello asciende a más de 40.000 euros.

 

La denuncia fue interpuesta por la propia trabajadora, a través del sindicato UGT, tras ser despedida por el alcalde, el socialista Enric Llorca, mientras esta empleada estaba de baja.  Se da la circunstancia de que esta funcionaria era, además, enlace sindical de UGT en el Ayuntamiento de Villalonga, al igual que el otro trabajador espiado mientras estaba de baja y despedido por el alcalde, al que también la justicia ha obligado a readmitir en su puesto de trabajo.

 

El sindicato UGT se ha felicitado por esta nueva sentencia, tras un despido que asegura que se produjo porque esta funcionaria, que gestionaba el departamento de personal, se negó a secundar las contrataciones “a dedo” realizadas por el alcalde y su equipo de gobierno.


El sindicato añade que el alcalde, además, “tuvo la desfachatez” de comunicarle el despido enviando a su casa a una patrulla de la policía local, en vez de hacerlo por los cauces habituales, como el envío de un burofax, una carta certificada o una llamada telefónica.

 

UGT remarca que esta es la quinta sentencia en contra del alcalde de Villalonga en menos de dos meses, debido, dicen, a que Enric Llorca confunde el ayuntamiento con su cortijo particular y atenta contra los derechos de los trabajadores.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011