Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 10 de Abril de 2018 11:34


 

Ayudas de hasta 4.200 euros para la reforma de baños, cocinas y accesibilidad 

La Generalitat pone en marcha las subvenciones del Plan Renhata que este año tiene un presupuesto de más de 5 millones de euros 

Imagen de archivo de unas obras de reforma. Foto: Redacción.
 

La Generalitat convoca las ayudas del Plan Renhata para la reforma de interior de baños, cocinas y accesibilidad. El presupuesto del Plan Renhata para este año 2018 asciende a más de 5.400.000 euros.   

El plazo de solicitud termina el 10 de julio y se podrá presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana que tenga una antigüedad superior a los 20 años (salvo para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional), y que sea residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario. 

 

El procedimiento de tramitación será telemático, las solicitudes, escritos y comunicaciones se presentarán ante el Registro Electrónico y deberán estar firmados electrónicamente. Las subvenciones, con cargo a los fondos de la Generalitat, serán de entre el 25% y el 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros según la baremación obtenida.

 

El presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Este año se incluye una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos. 

 

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las subvenciones será de seis meses contados a partir de su publicación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y publicado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud.


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011