Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 12 de Abril de 2018 10:55


 

El hospital de Gandia registra más de 1.000 partos anuales cuando se cumplen tres años de su apertura

Entre las novedades destacan el sistema a medida de prótesis de rodilla y la prescripción electrónica 

El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia cumple 3 años. Foto: Redacción.
 
El hospital Francesc de Borja de Gandia cumple tres años desde su apertura en las nuevas instalaciones del polígono Sanxo Llop, el 11 de abril de 2015. En este último año el centro ha registrado 1.096 partos, lo que supone una media de tres diarios, manteniendo así las cifras del ejercicio anterior, y de los cuales 797 han sido vaginales y 299 cesáreas.

 

Además, se han atendido 273.776 consultas externas y 179.865 técnicas realizadas en ellas. Por otra parte, en 2017 se han realizado 11.354 intervenciones quirúrgicas, 14.204 ingresos, 75.774 estancias y 79.717 urgencias, lo que supone aproximadamente un 2% más que el año anterior.


Desde el centro sanitario señalan que el hospital sigue incorporando mejoras, tanto a nivel asistencial como respecto a nuevas tecnologías y equipamiento. En este sentido, destacan el reconocimiento del Centro Español de Logística por los llamados almacenes ‘inteligentes’, que supuso el segundo premio nacional de logística hospitalaria.


También la prescripción electrónica se ha incorporado este último año a las plantas de hospitalización. Este sistema permite al personal de enfermería visualizar en una pantalla la medicación que necesita el paciente en el momento en que es prescrita por el facultativo.


En cuanto a nuevas técnicas asistenciales, el servicio de Traumatología trabaja con un sistema a medida de implantación de prótesis de rodilla. Por último, el Laboratorio del departamento continúa ampliando servicios. Esta vez para monitorizar analíticas de enfermedades autoinmunes.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011