Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 12 de Abril de 2018 11:05


 

Compromís favorable a reeditar la coalición "Més Gandia" pero no ve claro la entrada de otras formaciones políticas 

En breve se abrirá el proceso para designar al cabeza de lista de modo que pueda dilucidarse antes del verano

Ivà Bonet, secretario local de Compromís en Gandia Foto: Redacción.
 

Después de que Esquerra Unida de Gandia planteara, el miércoles 11 de abril, la posibilidad de reeditar la coalición “Més Gandia” de cara a los próximos comisiones locales, incluso se apuntara que verían con buenos ojos la entrada de nuevas formaciones en esta alianza preelectoral, se ha pronunciado la principal fuerza que integra esta coalición que es Compromís.

 

Al contrario que EU, los nacionalistas no se muestran en principio tan favorables a dar entrada a más partidos en posibles alianzas, por cuanto se trata de una cuestión que está suscitando polémica en los debates autonómicos en los que se aborda este tema.

 

El secretario local de Compromís en Gandia, Ivà Bonet, reconoce además que sobre este asunto ni siquiera se han producido contactos con esas posibles formaciones, llámese Podemos o Els Verds. En todo caso, lo que sí tiene más visos de tirar adelante es la reedición del pacto de Més Gandia en las actuales condiciones, ya que la buena sintonía de trabajo entre las formaciones que integran esta alianza se ha tratado ya en reiteradas ocasiones por parte de la asamblea local de Compromís.

 

No obstante, para que los nacionalistas volvieran a encabezar esta marca política, sería necesario que previamente esta misma asamblea, con carácter formal, votara a favor de la decisión. Con respecto a quién pueda encabezar el proyecto de Compromís, indica Bonet que Lorena Milvaques “sin duda sería la candidata, siempre que ella se postule para ello y sus condiciones personales se lo permitan”. La decisión pues le corresponde a ella, insiste el secretario local de Compromís, pero tendrá que tomar una decisión de forma inminente, ya que en breve se va a abrir el proceso para la elección de candidatos, de modo que el cabeza de lista quedara claro antes del verano.

 

 

[ Ivà Bonet, secretario local de Compromís en Gandia (I)  ]


Ivà Bonet, secretario local de Compromís en Gandia (II)
  ]

 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011