Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 12 de Abril de 2018 12:34


 

El Ayuntamiento de Gandia indignado por la carta de advertencia de Hacienda para que corrijan la alta morosidad  

Aseguran que en privado el Ministerio les ha felicitado por su trabajo para sanear las cuentas  

Salvador Gregorio, coordinador de Hacienda de Gandia. Foto: Redacción.
 

El gobierno municipal de Gandia está indignado con el Ministerio de Hacienda después de que este organismo le haya enviado una carta advirtiéndole de que corrija la alta morosidad en que incurrió el pasado año. De lo contrario, el ministro Montoro avisa de que intervendrá las cuentas municipales. Esta misma misiva ha sido enviada a otros 8 ayuntamientos españoles y a la Diputación de Cádiz.

 

El coordinador de Economía y Hacienda del consistorio gandiense, Salvador Gregori, ha lamentado que Hacienda no haya tenido en cuenta la singularidad de Gandia, que durante todo el 2017 ha arrastrado una morosidad que llegó a alcanzar los 447 días de pago medio a proveedores debido, sobre todo, a la enorme deuda generada por la empresa pública IPG y por las facturas extrapresupuestarias del anterior gobierno del PP.


No en vano, tras la liquidación de IPG en diciembre del pasado año, el pago medio a proveedores en el Ayuntamiento de Gandia se sitúa en -2’92 días en el mes de febrero, el último mes del que se tienen datos de morosidad. Salvador Gregori se ha mostrado muy crítico con la misiva enviada por Hacienda y se ha preguntado qué hicieron este Ministerio y la Conselleria del mismo ramo en la legislatura pasada, cuando Gandia llegó a generar 140 millones más de deuda pese a que el gobierno local del PP subió los impuestos un 21%.
 

El titular de Hacienda de Gandia asegura que, en privado, el Ministerio ha felicitado al ayuntamiento por su trabajo para sanear las cuentas, pese a que después no haya tenido inconveniente en lanzarles una advertencia que, para el socialista, es “una foto fija sin memoria”.

 


 

[ Salvador Gregori, coordinador Hacienda  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011