Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 13 de Abril de 2018 10:03


 

El juzgado constata indicios de una trama de financiación ilegal del PSPV y Bloc 

Se investiga, entre otras cuestiones, la relación de los partidos con la agencia Crespo Gomar que tenía su sede en Gandia   

En el centro de la imagen antigua sede de Crespo  Gomar en Gandia. Foto: Redacción.
 

El juzgado de Valencia que en el último año y medio ha investigado la presunta trama de financiación ilegal del PSPV y el Bloc entre 2007 y 2011, ha constatado indicios de la existencia de una presunta trama de falsificación de facturas que permitió a ambas formaciones políticas superar el presupuesto en las elecciones municipales y autonómicas de 2007. Así lo desvela el auto que investiga los hechos, y al que ha tenido acceso Radio Valencia SER. Se investiga, entre otras cuestiones, la relación de los partidos con la agencia Crespo Gomar que tenía su sede en Gandia.

 

Además, según publica El Mundo en su edición de la Comunitat Valenciana, las diligencias judiciales que se practicaron en Valencia han sido derivadas a dos juzgados de Madrid, entre otros, para que se investigue la relación entre Crespo Gomar, la agencia de comunicación de Gandia a la que recurrieron ambos partidos en 2007, con los contratos que obtuvo esta empresa de diversos ministerios en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno.


El sistema calcaría el modus operandi al que recurrió Gürtel para financiar las campañas del PP de Francisco Camps. Así, en 2008 Crespo Gomar "recibió ingresos por importe de 184.000 euros del Ministerio de Sanidad; 126.000 del Ministerio de Vivienda y casi 160.000 euros del Ayuntamiento de Gandia”. En 2009, también del Ayuntamiento de Gandia percibió 100.000 euros y en 2010 otros 100.000 euros más.


Según Radio Valencia SER, el auto recoge, entre otros aspectos, la subvención que el Ayuntamiento de Gandia concedió a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para la adquisición de un inmueble que compró en septiembre de 2009 por 525.000 euros.

 

Según este auto, el propietario del inmueble era marido de la hija del teniente alcalde, Antoni Gomar, y además, el Ayuntamiento participó en la compra al haber subvencionado la misma por un importe de 257.000 euros, siendo esta cantidad casi el doble del precio por el que fue adquirido. Las diligencias judiciales también recogen la aportación de Metrovacesa, que aparece en la cuenta publicitaria del Bloc. En este sentido, las pesquisas señalan que "la mercantil Centro Comercial y de Ocio La Vital SL, a través de Metrovacesa, se habría hecho cargo de pagar una factura de 46.400 euros".
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011