Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 13 de Abril de 2018 10:52


 

Comienza el concurso Gandia Junior Xef en el que participan 8 colegios de la ciudad 

El concurso está impulsado por el departamento de Sanidad Pública y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia 

Juan Llorca y Liduvina Gil en la presentación del proyecto. Foto: Àlex Oltra. 
 
El concurso Gandia Junior Xef, impulsado por el departamento de Sanidad Pública y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, ya se ha puesto en marcha con la Fase I que se desarrollará hasta el próximo 23 de abril.

 
El concurso, lo recordamos, forma parte de la fase final del programa “Alimentación saludable y actividad física en la escuela” del proyecto de Escoles Saludables del consistorio gandiense y tiene como objetivo difundir un estilo de vida saludable en las edades más tempranas, con la implicación de familiares y profesorado.


De esta forma, se educa a los niños de forma lúdica sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable para prevenir enfermedades y como promoción de la salud, como nos ha explicado la concejal responsable de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil. 

 

En la Fase II, un jurado valorará, entre las 10 recetas seleccionadas en la Fase I, las dos mejores recetas saludables de cada centro y de cada categoría. De esta forma, los 16 alumnos seleccionados en total, pasarán a la final que tendrá lugar el 8 de junio en el Botànic Cavanilles.

 

Ese día, los alumnos elaborarán las recetas allí mismo, con la ayuda de un profesor del centro. En la final, el jurado estará formado por la concejal Liduvina Gil; Juan Llorca (consultor nutricional y Chef Kids Inspired Food), Begoña Rodrigo (Top Chef España) y Manuel Alonso (Estrella Michelín), y otros miembros del programa de Escoles Saludables.

 

 

[ Liduvina Gil, concejal Sanidad Pública y Políticas Saludables ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011