Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 13 de Abril de 2018 11:02


 

Gandia dispondrá de red pública de Wi-Fi en algunos centros municipales habilitados

La nueva red Wi-Fi no está concebida con carácter de ocio sino como un servicio para la consulta y la realización de trámites telemáticos 

Iván Parreño y José Manuel Prieto en el Ajuntament de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

Gandia dispondrá de red pública de Wi-Fi, a la que se podrá acceder a través de los centros municipales habilitados, y donde cada usuario dispondrá de 2 megas de bajada. Esta iniciativa pionera pretende acercar a la Administración y a la ciudadanía. Para acceder se deberá rellenar un formulario con los datos personales, y en caso de ser menor de edad requerirá de la aprobación parental.


Una vez aceptadas las condiciones, y en cumplimiento del criterio de protección de datos, desde el ayuntamiento se le dará de alta al usuario con una contraseña de acceso. Esta nueva red Wi-Fi no está concebida con carácter comercial ni de ocio, sino como un servicio que permitirá la consulta y la realización de trámites telemáticos relacionados con la Administración.

 

Además, tal y como establece la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, el servicio se ofrecerá solo en régimen de “autoprestación”, es decir, dentro de ciertos edificios públicos, que se podrán conocer a través de la consulta en un mapa que se ha colgado en la web municipal del Ayuntamiento de Gandia, y donde de momento se encuentra la Biblioteca Central y la propia Casa Consistorial. El concejal de Modernización, José Manuel Prieto y el coordinador del departamento de Informática, Iván Parreño, nos han ofrecido más detalles. 

 


 

[ José Manuel Prieto, concejal Modernización e Iván Parreño, coordinador de Informática ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011