Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 13 de Abril de 2018 17:03


 

El Jefe de la Policía Local de Gandia niega que la agresión a 2 agentes en Fallas se debiera a la falta de efectivos   

El Sindicato de Policías y Bomberos de Gandia hacía pública la agresión en los informativos de Radio Gandia SER

Marc Cuesta, jefe de la Policía Local de Gandia. Foto: Redacción.
 

El Comisario Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, responde a las críticas y acusaciones que esta semana realizaban en Radio Gandia SER miembros del Sindicato de Policías y Bomberos de Gandia. Respecto a que dos agentes recibieron una agresión en las pasadas Fallas, a causa de la falta de efectivos, Cuesta indica en un comunicado, que “esta manifestación no es cierta”, dado que en números globales este año hubo más agentes en la calle: un total de 105, por los 99 refuerzos del año pasado.

 

Por otra parte, el Jefe de la Policía Local de Gandia, aunque admite que este año, había menos refuerzos en el turno de noche, debido al descenso de verbenas, no es cierto que fueran la mitad de agentes, como manifestaba el sindicato, sino solo 4 agentes menos.


En lo referente a los uniformes, Marc Cuesta señala en el comunicado, que “todos los sindicatos han estado puntual y perfectamente informados de los problemas acaecidos en el concurso de adjudicación de la ropa”, una cuestión que considera no imputable a su cargo. 
Respecto a las declaraciones de los miembros del sindicato sobre los actos vandálicos sufridos por los vehículos particulares de los agentes, Marc Cuesta afirma que la “Jefatura no ha recibido comunicación alguna de que se hayan producido dichos actos”.


Por último, Cuesta niega cualquier “supuesto favoritismo” a la Guardia Civil en la utilización del parking de la Central, y explica que se cedieron ciertas plazas por las obras que se están realizando en el cuartel de Gandia.

 

Este es el comunicado de prensa íntegro que el Comisario Jefe de la Policía Local nos ha hecho llegar: 

 

"En relación a la rueda de prensa ofrecida por el Sindicato SPPLB el pasado miércoles 11 de abril del corriente, y ante determinadas acusaciones, creo necesario realizar unas aclaraciones las mismas:

REFUERZO FALLAS
- Manifiestan que la agresión a 2 agentes del cuerpo se produjeron por el significativo recorte de policías en servicio.
- Esta manifestación no es cierta, en número totales, en el año 2017 hubo 99 refuerzos, mientas que en el año 2018 fueron un total de 105.
- Cierto que, respecto del mismo año, había 4 efectivos menos en el turno de noche al haber menos verbenas en estas Fallas, no la mitad de agentes, como han declarado los integrantes de dicho Sindicato.

- Respecto de la acusación de las escasas 6 horas en lugar de las 8 habituales, nuevamente decir que, ese tipo de servicios, son para actos o necesidades que tienen una duración de apenas 4 horas, por lo que se pretende optimizar recursos (personales y económicos), ya que suelen ser procesiones o similares

- Sobre la retirada de vehículos, o el retraso del triatlón, aclarar, que se cuenta con integrantes del turno en número de 6 agentes en coche y 4 en moto, cantidad suficiente para atender los momentos iniciales, mientras que los refuerzos son para el acto en sí.

UNIFORMIDAD
- Todos los Sindicatos han estado, puntual y perfectamente, informados de los problemas acaecidos en el concurso de adjudicación de la ropa y de su situación, problemas no imputables a esta Jefatura.

- Nunca y, repito nunca, le ha faltado a ningún miembro uniformidad. Si alguien ha necesitado una prenda, por rotura o desgaste, se le ha facilitado rápidamente sin esperar a ninguna fecha de adjudicación, sino valorándose la necesidad.

 

PARQUING DE LA CENTRAL
Respecto a las declaraciones sobre actos vandálicos a los vehículos particulares de los Agentes, esta Jefatura no ha recibido comunicación alguna de que se hayan producido dichos actos.

Sí se tiene constancia desde esta Jefatura que, por parte del ayuntamiento se intentó adquirir el solar contiguo a esta Central, pero no se pudo llegar a acuerdo alguno con el propietario.

Por último y, sobre el supuesto favoritismo a la Guardia Civil, negar absolutamente dicho favoritismo, tan sólo estamos ante una situación puntual, debido a las obras que se están realizando en el edificio del Cuartel de la Guardia Civil; y que consideramos que entre los Cuerpos de Seguridad debe haber una colaboración en todos los aspectos, y que se intenta llevar a cabo.

Señalar, así mismo, que el parquing de la Central de Policía Local está destinado al aparcamiento de los vehículos de servicio de la Policía Local y Protección civil ya sean motocicletas, coches, etc…, si sobran algunas plazas, se pueden aparcar vehículos particulares, sin que ello otorgue derecho alguno.

Desde esta Jefatura siempre que cualquier SINDICATO o AGENTE han tenido una duda o han solicitado explicaciones sobre cualquier materia se les han facilitado lo más rápidamente posible".

 



 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011