Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 16 de Abril de 2018 10:01


 

El Real de Gandia aprueba el proyecto para llevar agua potable a la urbanización de Monterrey

La primera fase se ejecutará con una subvención de 300.000 euros de la Diputación de Valencia 

Presentación del proyecto para el agua potable. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento del Real de Gandia ya está en disposición de licitar las obras de ejecución de una canalización subterránea que permitirá suministrar agua baja en niveles de nitratos a la urbanización Monterrey. El pleno municipal ha aprobado, por unanimidad, este proyecto que pondrá fin a los problemas de suministro y el elevado nivel de nitratos del agua que los residentes de esta urbanización soportan desde hace décadas.


Está previsto que se construya una canalización subterránea, de más de un kilómetro de longitud, entre las inmediaciones del casco urbano del Real y el depósito regulador de Monterrey, de manera que la urbanización pasará a beber agua procedente de los pozos que la Mancomunitat de la Safor explota en Villalonga.

 

El alcalde del Real, Gustavo Mascarell, ha señalado que, para iniciar la obra, el consistorio dispone de una partida de 300.000 euros de la Diputación de València, pero el primer edil reconocía que ese dinero sólo permitirá ejecutar, aproximadamente, la mitad de la canalización y sus actuaciones auxiliares.


En cuanto a la ejecución de la segunda fase, para la que se estiman algo menos de 300.000 euros, Mascarell ha señalado que podría ser financiada por la Generalitat, y, en ese sentido, ya ha habido conversaciones entre el alcalde y responsables de la Dirección General del Agua para poder completar esta actuación. El alcalde ha añadido que esta canalización
incluye llevar el agua de calidad al colegio y Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011