Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 16 de Abril de 2018 11:05


 

Huelga indefinida de los  profesores asociados del Campus de Gandia de la UPV 

Reivindican un sueldo digno, que se les  reconozcan las horas de trabajo, preparación, gestión docente, evaluación y una mejora de los contratos

Imagen de archivo del Campus de Gandia de la UPV.  Foto: Redacción.
 

El profesorado asociado del Campus de Gandia, que forma parte de la Plataforma de Profesores Asociados de la UPV, inicia desde, este lunes 16 de abril, una huelga indefinida con el propósito de visibilizar su precaria situación profesional y económica en esta universidad.

 

Las reivindicaciones de este colectivo son, entre otras: un sueldo digno, el reconocimiento de sus horas de trabajo, su preparación, la gestión docente, evaluación; y mejora del contrato, dado que se les realiza un contrato anual desde hace años, en muchos casos más de 10, sin derechos de antigüedad ni promoción.


En el Campus de Gandia existe en torno a 40 profesores asociados, al menos un 30% de la plantilla, tal y como ha señalado el
profesor asociado del Campus de Gandia, David Pardo. A las acciones previstas en el Campus de Vera de la UPV, los asociados de Gandia realizan el martes, 17 de abril,  a las 11:15h una concentración en las puertas del Aulario, en la que leerá un manifiesto con las reivindicaciones de este colectivo para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria.


Señala el profesorado afectado que el sueldo de un asociado a 6 horas (6 de clases más las 6 tutorías) es de 520 € /mes. Esto supone 430 € menos al mes con la figura peor pagada del funcionario docente. En este sentido, explican que ambas categorías realizan las mismas actividades pero los asociados lo hacen con precariedad laboral, discriminaciones, falta de reconocimiento y experiencia.
 

 


 

[ David Pardo, profesor asociado del Campus de Gandia (I)  ]

David Pardo, profesor asociado del Campus de Gandia (II)  ]

 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011