Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 16 de Abril de 2018 12:07


 

Oliva y Gandia se suman a las medidas de protesta por el incumplimiento del Plan de Cercanías 

De los más de 1.400 millones anunciados para este plan sólo hay presupuestados 50 este año 

Reunión de alcaldes en la Conselleria d'Habitatge. Foto: Redacción.
 

Un total de 115 alcaldes de ciudades y municipios de la Comunitat Valenciana se han reunido hoy con el director de Obras Públicas de la Conselleria de Territorio, Carlos Domingo, para acordar una serie de acciones reivindicativas tras conocer que el Ministerio de Fomento tan sólo ha previsto invertir 50 millones de euros en los presupuestos de este año en el Plan de Cercanías. 

 

 

Cabe recordar que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció que el Estado invertiría 1.436 millones de euros en materia de Cercanías en la Comunitat Valenciana durante los próximos 7 años. 

 


El director de Obras Públicas, Carlos Domingo, anuncia que los alcaldes afectados por la infrainversión en la red de Cercanías,y la Generalitat se concentrarán en la Estación del Norte de Valencia y en Alicante para manifestar públicamente la exigencia de más recursos en los presupuestos generales de 2018. Recordemos que Cercanías en la Comunitat Valenciana da servicio a 3’6 millones de habitantes. Siendo en 3º núcleo má importante de trenes de este tipo en España.

 

 

[ David González, alcalde de Oliva (I)   ]

David González, alcalde de Oliva (II)  ]

 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011